miércoles, 24 de febrero de 2010

HAZLO TU: Plastilina casera


Esta plastilina puede conservarse durante un tiempo si la envuelves en plástico y la guardas en la nevera. Además se puede meter al horno si deseas atesorar las figuras modeladas. Ya verás que bien se la pasarán modelando con la plastilina que han elaborado.

Para hacer plastilina casera necesitarás:

-Dos tazas de harina
-Una taza de sal
-Dos cucharadas de aceite
-Colorante alimentario (es opcional, pero queda mucho mejor)
Tambien puedes echar témpera para colorear pero entonces ya no sería comestible.
-Agua.

Pon en un recipiente los ingredientes y vierte el agua poco a poco hasta obtener la consistencia deseada. Debes amasar hasta que no se pegue en los dedos.

HAZLO TU: Pegamento casero


Es un pegamento fácil de hacer y natural como la vida misma.

Materiales:

- arroz
- agua y la cocina

Instrucciones:

En 1 taza y media de agua se cuece 1 taza de arroz a fuego bajo. También se puede usar arroz cocido que haya sobrado. Cuando el arroz se cocina de más, el almidón que contiene se disuelve en el agua. El líquido se espesa y se pone blanco. Agregar agua si es necesario.

Filtrar y dejar enfriar. Se puede guardar en un lugar fresco, en un envase hermético y se conservará por una semana o más. Agitar antes de usar.

MAS RECETAS

Pegamento Casero con Azúcar

MATERIALES:
2 tazas de agua tibia
1 / 2 taza de azúcar
1 / 2 taza de harina de
Una olla
Cuchara

PASOS A SEGUIR:

Mezcle todos los ingredientes en una olla.
Coloque la olla en fuego lento por unos 5 a 10 minutos y remuevala constantemente.
(mezcle hasta que su mezcla obtenga la consistencia de un pudin suave)
Deje que se enfríe antes de usarla.

NOTA:
Usted puede almacenar porciones no utilizadas en un recipiente en la parte inferior de la nevera.

HAZLO TU: Brazalete con perlas.


Esta es una muy buena manualidad para regalar.
Es un brazalete de muy fácil realización, imitando a uno de venta en el mercado, de esos que cuestan un ojo de la cara.
Para más comodidad y asequibilidad podemos elaborarlo nosotras mismas, siguiendo los pasos que nos indican en lasmanualidades.com.

Materiales:

Perlas
Cinta de raso
Hilo y aguja
Tijeras

Paso a paso:

1. Corta un trozo de cinta bastante largo. Recuerda siempre que puedes cortar el excedente una vez que termines. Deja unos 20 cm libre en uno de los extremos de la cinta y comienza a coser las perlas con puntada simple a mano, dejando entre cada la distancia que sería el tamaño de una perla más.

2. Cose cuantas perlas quieras. Recuerda que una medida estándar han sido unas 8 perlas.

3. Cuando termines de coser las perlas no anudes el hilo. Comienza a tirar del hilo para que las perlas se junten, asegurándote de que quede la cinta doblada entre cada una. Cuando terminas ahí da una puntada y anuda el hilo para asegurar.

4. Para terminar realiza dos nudos, uno a cada lado de las perlas y deja suficiente cinta como para realizar un lazo una vez que te pruebes el brazalete.
Corta el excedente y terminado el trabajo.

QUE HACER CON... Retales de tela.

Si eres de las personas que cose a menudo y te sobra siempre el mínimo retalito de tela, pero no lo tiras (por pena o porque piensas que más adelante te podrá servir para hacer alguna cosa) entonces toma nota de estas ideas porque quizas alguna sea la indicada para que aproveches esos retalitos en algo útil:

-Relleno de almohadones:
Necesitarás muchos retalitos..., pero a este relleno tambien puede sumarle alguna camiseta vieja que quieras desechar. Rellenar cojines de trozos de tela siempre es una buena forma de reciclar útilmente.

-Flores con retales de tela:
El tutorial está en inglés pero con las imágenes todo es facilísimo.

-Orquillas:
Con retales incluso muy pequeñitos podemos hacer orquillas muy graciosas. A las niñas les quedarán preciosas!

-Parches.
-Patchwork.
-Pantalla de lámpara.
-Una manta.
-Mantelitos individuales.
-Apliques en toallas, manteles, servilletas de tela...


HAZLO TU: Ambientadores naturales

En esta WEB nos dan la idea de hacer ambientadores en casa.
Me parece muy buena idea ya que además de ahorrar algo de dinero, hacemos uso de materiales naturales y no de plástico ( o como mucho reciclamos el que irremediablemnete tenemos ya en casa).

Hay un dicho que dice: "No es más limpio el que limpia, sino el que no ensucia" así que tambien podríamos decir..."no es más cuidadoso con el medio ambiente el que recicla sino el que no genera residuos"

...

Las ideas propuestas por esta web son (copio y pego):

-Artemisia confecciona pequeñas almohadas, que después rellena con escamas y pétalos de jabón. Un método sencillo es comprar los jabones (tambien podemos hacerlos nosotr@s)y cortarlos finamente con un cuchillo, de esa forma obtendremos a buen precio suministro aromático para perfumar cualquier rincón de la casa.

-Además de los aromas florales, podemos aprovechar especias y condimentos. Así lo hace Emi2345, que pone en sus bolsitas clavos de olor, cáscaras de naranja y de limón, café y canela.


En lasmanualidades.com tambien nos ofrecen la siguiente idea:

-Tu puedes elaborar un ambientador natural de una manera muy sencilla; se trata de guardar en un tarro hermético hierbas aromáticas y flores secas durante tres o cuatro días.
Habrá que remover la mezcla durante ese tiempo, tras ese periodo, se le agregan unas gotas de la esencia escogida y se guarda en el tarro otro mes más removiendo de vez en cuando. Pasado ese espacio de tiempo se obtiene un ambientador muy intenso que se puede conservar en el mismo recipiente.

-Asimismo, para aromatizar rincones concretos como armarios o zapateros, se pueden depositar saquitos de tela rellenos de una mezcla de flores y plantas.

HAZLO TU: Bolsa resistente reciclada.

...Y quien dice bolsa dice bolsas...o cartera...o lo que se te ocurra.

Me encanta esta manualidad, aunque aun no la he llevado a la práctica (tengo tantas manualidades que quiero hacer que a veces no se cual escoger primero!).

Esta manualidad la conozco desde hace tiempo. La he visto en varios blogs de manualidades y reciclaje.
Creo que es un ejemplo extraordinario de cómo con varias bolsas de plástico (de esas que al final acaban como un desperdicio, no haciendo otra cosa mas que empeorando el medio ambiente o estorbando por casa) se puede crear una bolsa super resistente para ir a la compra o incluso guardar en el propio bolso por si en alguna de esas que vamos de paseo, se nos ocurre ir a comprar algo que nos haga falta.

En esta web te enseñan la ténica del fusionado de bolsas, para que tu mism@ puedas elaborar la manualidad sin demasiada dificultad.


En el blog de MI REGALO RECICLADO tienes más muestras.

Siempre puedes darle tu toque personal, recortando trozos de plástico de colores o formas, y fusionandolo como indican las instrucciones.


...Y si eres maños@ y te ha quedado un buen trabajo tambien puedes usarlo como regalo para algun conocido o amigo.

HAZLO TU: Bolsillero para el sofá

La web de LAS MANUALIDADES siempre es una buena fuente de opciones para crear y poner tambien nuestro punto personal inventado de creatividad a las ideas que encontremos.

En esta ocasión encontré lgo que considero es fácil de hacer.
Es bonito para complementar nuestro salon y tambien una estupenda idea para regalar.



AQUI encontareis todas las instrucciones para poder llevar a cabo esta manualidad.

HAZLO TU: Orquilla para el cabello.

Alguna web me dió la idea y a su vez me linkeó a esta página
en la que hay muchas ideas para confeccionar.

En este caso hablamos de una linda orquilla para el cabello.

Puedes hacerla para tí o quizas quedaría precioso como regalo para alguna amiga, ahora que llega la primavera va a quedar muy bonita adornando el cabello, haciendo juego con la estación o quizás con alguna pieza de ropa que lleves del mismo color que la flor.

Creo que se puede jugar mucho con los colores y tamaños.
Es una buena manualidad para reciclar esos pequeños trocitos de fieltro que nos van sobrando de otras manualidades (por eso es bueno no tirar ese tipo de sobras y conservarlas...Nunca sabes cómo te pueden servir y seguro que para la mínima cosa está bien utilizarlas!)

¿Que opinas?


Para conocer más acerca de esta manualidad, visita la web de

A Beautiful Mess

Bienvenida

Hola amigos y amigas de Magikosas:


Esta es mi primera entrada.


Mi propósito con este blog es poder recopilar manualidades de mi agrado, encontradas en la web.
Incluso si se me ocurre alguna a mi puedo adjuntarla!


Soy una persona muy dada a hacer manualidades.


Me gusta mucho hacer regalitos confeccionados por mi misma y me gusta nada la idea comprar un regalo para alguien, ya que no siempre, pero muchas veces, no sabes que regalar y acabas comprando cosas inutiles que la otra persona almacena por compromiso, ya que se lo han regalado.


No me gusta colaborar con el consumismo estúpido.


Adoro las manualidades con plasticos, papeles y, en fin, productos que vayan a ser desechados.


Hay muchisimas de estas manualidades navegando por la red, esperando a ser encontradas por alguien que finalmente las pondrá en práctica.


Espero encontrar muchas de esas manualidades para tener mi recopilación y tambien para que vosotr@s podais tenerlas.


Muchos besos y abrazos:


Oceana