viernes, 5 de marzo de 2010

HAZLO TU: Diseña una prenda con tu dibujo favorito


Esta manualidad es para decorar una prenda de ropa o cualquier superficie de tela que deseemos estampar. Para hacerlo llevemos a cabo las siguientes instrucciones:

Materiales:

- una camiseta de color oscuro
- lavandina (lejía)
- una botella con pulverizador
- un pedazo de papel o cartón
- lápiz
- marcador
- tijera


Paso a paso:

En la botella con pulverizador mezcla mitad de agua y mitad de lavandina. Coloca un pedazo de cartón entre ambos lados de la camiseta así el cloro no pasa hacia el otro lado.

Dibuja un diseño en la plantilla de papel y recortalo. Debe ser un diseño relativamente simple que pueda rellenarse con la lejia. Cuando hayas terminado coloca el diseño sobre la camisa (te recomendamos que lo pegues con cinta adhesiva para que no se mueva demasiado.

Utiliza el pulverizador para esparcir la solución de color sobre tu diseño. Elige un área de trabajo adecuada para pulverizar (en lo posible un espacio exterior). ¡Recuerda que puedes estropear ciertas superficies! No dejes que el blanqueador actue demasiado tiempo sino la tela se perjudicará. Cuando esté en el color correcto coloca la camiseta en una pileta llena de agua y enjuagala bien. Dejala secar y ya estará lista para usar.

*Recuerda que si vas a guardar el resto del contenido debes realizarle una etiqueta o dibujo para que nadie crea que es agua.

3 comentarios:

Marisilla dijo...

Me ha encantadoooooo, aisss, yo ahora estoy con el tema de las camisetas, así que voy a experimentar.
Genial!!!

Marisilla dijo...

¿Me dejas que me lleve el tuto de la camiseta a mi blog para presentarte en sociedad?? Porfiiiiiiiiiiiiiiii

Oceana dijo...

Hola Marisilla!!!

Por supuesto que puedes llevarte el tutorial. Estas son manualidades recopiadas de otros sitios. Me gustan tanto que mi intención es recopilarlas para que todo el mundo las haga.

Un besito y gracias por todo!