miércoles, 24 de febrero de 2010

HAZLO TU: Ambientadores naturales

En esta WEB nos dan la idea de hacer ambientadores en casa.
Me parece muy buena idea ya que además de ahorrar algo de dinero, hacemos uso de materiales naturales y no de plástico ( o como mucho reciclamos el que irremediablemnete tenemos ya en casa).

Hay un dicho que dice: "No es más limpio el que limpia, sino el que no ensucia" así que tambien podríamos decir..."no es más cuidadoso con el medio ambiente el que recicla sino el que no genera residuos"

...

Las ideas propuestas por esta web son (copio y pego):

-Artemisia confecciona pequeñas almohadas, que después rellena con escamas y pétalos de jabón. Un método sencillo es comprar los jabones (tambien podemos hacerlos nosotr@s)y cortarlos finamente con un cuchillo, de esa forma obtendremos a buen precio suministro aromático para perfumar cualquier rincón de la casa.

-Además de los aromas florales, podemos aprovechar especias y condimentos. Así lo hace Emi2345, que pone en sus bolsitas clavos de olor, cáscaras de naranja y de limón, café y canela.


En lasmanualidades.com tambien nos ofrecen la siguiente idea:

-Tu puedes elaborar un ambientador natural de una manera muy sencilla; se trata de guardar en un tarro hermético hierbas aromáticas y flores secas durante tres o cuatro días.
Habrá que remover la mezcla durante ese tiempo, tras ese periodo, se le agregan unas gotas de la esencia escogida y se guarda en el tarro otro mes más removiendo de vez en cuando. Pasado ese espacio de tiempo se obtiene un ambientador muy intenso que se puede conservar en el mismo recipiente.

-Asimismo, para aromatizar rincones concretos como armarios o zapateros, se pueden depositar saquitos de tela rellenos de una mezcla de flores y plantas.

No hay comentarios: